SOY QUIEN CREO SER


NO QUIEN QUIERO SER



24 de enero de 2010

la temida y asquerosa celulitis


ya que me vino toda la inspiración científica durante estos días y la entrada anterior fue un éxito! jejeje, seguí buscado. ahora me enfoqué en la celulitis, ya que a mi me está yendo cada día peor con esa enemiga.

esto me a servido en escribirlo porque, después a todas les servirá para repasarlo cuando estén con dudas sobre la comida o sobre que evitar para desaparecer la celulitis.

espero seguir informándoles a cerca de nuestros cuerpos y como reaccionan, así que me gustaría poner algo de esto por lo menos una vez al mes, solamente si les gusta, si??

bueno, aquí va la info encontrada y resumida por mi:

el miedo de toda mujer

La celulitis (inflamación o hinchazón de la célula) se produce por que el sistema linfático es el encargado de llevar las grasas y proteínas a la sangre, también recupera el exceso de liquido de los tejidos.

Las células adiposas se hinchan. Las paredes capilares se hacen excesivamente permeables y causan acumulación localizada de fluido. El drenaje linfático insuficiente disminuye la velocidad del fluido en exceso para removerlo. Las células adiposas se agrupan y son atadas por las fibras de colágeno que mas impiden el flujo de la sangre. Las fibras del tejido conectivo se endurecen y contraen, y tiran hacia abajo.

El resultado es una piel con hoyuelos que se deben a cambios de la circulación sanguínea, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo. Debajo de la piel (epidermis y dermis) existen tres capas de grasa. La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas. Se llama la hipodermis o capa de grasa subcutánea. La hipodermis está organizada en cámaras por las fibras del tejido conectivo. El almacenaje de grasa y metabolismo del tejido adiposo son estimulados por las hormonas. El grado de depósitos de grasa y de metabolismo en estas capas varían según la dieta y ejercicio.

Para la celulitis, 10 reglas:

-Reducir la sal:
La sal retiene líquidos y provoca que se hinchen los tejidos. También se debería reducir el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo. además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.

-Renunciar al café y al cigarro:
Ambos son vasoconstrictores, osea, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

-No a las bebidas alcohólicas:
Favorecen la retención de líquidos, la celulitis y la hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

-Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie:
procura estirar las piernas de vez en cuando. Si estás sentada, al menos cada hora párate y camina dos minutos y haz algunos movimientos que te hagan estirar y relajar los músculos.

-Siéntate correctamente:
Hazlo con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal (en la zona de la pelvis).

-toma precaución con los anticonceptivos:
Recuerda que los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o te da miedo a ser propensa, será mejor que evalúes la posibilidad de hacer uso de otro anticonceptivo. Ante cualquier duda, mejor consulten a sus médicos.

-Evita los tacones altos:
Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.

-Olvida la ropa muy ajustada:
jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

-Combate el estreñimiento:
la presión que ejerce el intestino sobre le bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces, lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras como la que sale en la entrada de "la biología de la comida" =)

-Haz ejercicio:
La actividad física favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc.

espero que les guste y les sirva!!

intake:
d: nada
a: fideos con salsa de queso (260 kcal), 4 nugget (156 kcal, 39 kcal c/u), 1 vaso de bebida (110 kcal)
m: 2 vasos de agua, cafe con leche (50 kcal), 1 pedazo de turron (180 kcal)
c: hamburguesa con queso (500 kcal aprox). lo se, muuuy mal
total de kcal: 1256 (comí como una persona normal!!!)
total de agua: mas de 2 litros
ejercicio: tareas domesticas


un beso!

3 comentarios:

  1. un post muy interesante para las que como yo, sufrimos de esa temida y odiada celulitis.
    Unbesazo y te leo.

    Me encanto tu blog.
    animo

    ResponderEliminar
  2. holaa hermosaa!!!
    ps un Gustaso Qe entres a mi Blog
    jeje andaa la vdd si me parese muy buena onda
    QE subas este tipo de informacion, la vdd
    mmm eso de los takones ps me puso a pensar
    u.u lo digo porke jeje bueno apesar qe si soy alta vdd ps uso takones de 6 a 10 cm tu Creeees, jeje
    per0 ps con el cuerpaso qe me cargaba antes los deje de usar porke me veia muy mal, osea asi mega gorda y con takones si de porsi iia soy alta
    per0 bueno aora qe e bajado de peso alrrededor de 12 kilos ps Qeria de new usar takones
    per0 bno creo qe tratare de no usar tan seguido o tan altos para evitar la celulitis
    muy bn post
    eee
    me encanto
    bes0s
    y esper00 loo tu test!!
    jeje

    bye

    ResponderEliminar
  3. hola linda que buen posttt y que mal me senti al leerlo...TODO MAL ajjajaja fucking celulitisss!!! POR QUE TENIA QUE EXISTIR!!! jajaj


    linda....a full con la info e?? esta muy buena!

    un besote!

    ResponderEliminar

tu comentario me importa!