SOY QUIEN CREO SER


NO QUIEN QUIERO SER



21 de enero de 2010

yo

bueno, lo prometido es deuda. les contaré un poco sobre mi.

como antes habia mencionado, en alguna entrada anterior, creo que esta entrada será larga. ojala la lean, ya que podran enterder más el contexto en que se desarrolla toda mi vida.

obviamente no pondré nombres de mis conocidos, amigos, novio o familia, ni el mio. todos tendrán seudónimos. tampoco pondré fechas muy exactas, les diré el año, el mes y quizás la semana, pero nunca el día, ya que si en algún momento alguien de mi familia, amigos o novio descubren todo esto, muchas cosas que ahora tengo se irán. por ejemplo, ya no podría seguir estudiando en viña (mis padres me llevarían a un sicólogo, siquiatra, nutricionista y me pondrían en vigilacion las 24 horas del día, lo digo en serio sin exagerar.)

bueno....sigamos con la historia

nací en Santiago de chile en diciembre del año 1990. desde muy chica me llevaron a muchos doctores, ya que tuve problemas con el asma. estuve muchos años en tratamiento con inyecciones. ahora le tengo un terror a las inyecciones, terror del que no puedo escapar, ya que desde que nací hasta el día de ahora, soy demasiado enfermiza, he tenido de todo y creo que lo que me falta por tener, lo tendré igual. así que las inyecciones para sacar sangre son terrible para mi, me mareo, me dan ganas de vomitar y 1 vez me desmaye por eso. mis 2 padres eran divorciados y tenian hijos de sus matrimonios anteriores. mi mamá tuvo a 1 hija que es a la unica que considero mi hermana (le diremos "C"), mi papá tuvo 3 hijas a las que veo una vez al año mas o menos. en el año 93, nació mi hermano menor (le diremos "E").

desde chica tuve problemas para dormir y en el jardín de niños, nunca dormía mi siesta ajajajaja...

también siempre tuve problemas para comer, casi se podría decir de que soy Ana desde que nací. a los 5, 6, 7 y 8 años, votaba la comida en el wc y lo único que comía en 1 día era un dulce y un pan en la tarde. me daba mucho asco la comida.

hasta ahora me da asco algunas cosas, por ejemplo me cargan las frutas y las verduras, con algunas excepciones (me gusta la espinaca, la lechuga, la manzana, la acelga y quizas unas cuantas mas).

no soporto mucho la carne, tambien me da asco. me encantan las pastas, las masas y las legumbres.

siempre he tomado mucha agua y siempre he hecho ejercicio...bueno, sigamos cronologicamente.

a los 6 años entré a 1°basico (para los que no saben, en chile la educacion se divide en basica, media y superior. la basica dura 8 años y se cuenta como de primero basico a octavo basico. la media dura 4 años y se cuenta como de primero medio a cuarto medio. la superior puede durar entre 2 a 7 años mas o menos. depende de si uno entra a una universidad o un instituto y la duracion depende de que carrera elijas). en 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8° basico me aburria mucho, ya que no estudiaba nada y me sacaba buenas notas. a los 10 años (5° basico), mis padres se separaron y me cambie de casa. me fui a vivir con mi abuela materna (junto con mi mamá y mi hermano). me cambiaron de colegio y desde ahi todo empeoro.

en mi antiguo colegio yo tenia amigos y me metieron a uno en donde no conocia ni la comuna. tuve muchos problemas en incluirme en el curso y fui al sicologo de colegio. unos meses despues de haber soportado tanto tiempo en que mis nuevos compañeros me molestaban todo los dias, ataque a uno de los niños con una tijera (al final no pasó nada, alcanzó a correrse, asique no se asusten XD). el sicologo del colegio me mando a un siquiatra y sugirio que no volviera al colegio. estube 1 año en tratamiento con pastillas antidepresivas.

a mitad de año me cambiaron de colegio, al que estaba antes y yo estava muy feliz!!....todos mis compañeros del antiguo colegio me recibieron super bien. mis padres volvieron a estar juntos y todos volvimos a nuestra casa.

entremedio de todo esto, yo hacia gimnasia olimpica y estava lista para las competencias nacionales y despues las internacionales, cuando mi mamá y mi papá me dijeron que ya no habia plata para poder seguir. en realidad, esto a sido como mi deseo frustado, ya que despues de que me retire de la gimnasia, hice muchos otros deportes y en varios saqué muchas medallas, reconocimientos, etc.

a los 12 años perdí a mi mejor amiga por un tipo que se puso entre las 2 y entre varios mal entendidos, ella cambio para agradarle mas a este tipo y nuestos gustos, intereses, etc cambiaron hasta que ella se alejó totalmente de mi.

entre los 12 y los 13 se me ocurrió ir a vivir a otra ciudad: viña del mar, en cuanto terminara la media me queria ir a estudiar allá para la universidad.

a los 13 años di mi primer beso. a los 14 mis padres se volvieron a separar, pero no me cambie de casa, mi papá se fue de la casa, yo lo veia todos los dias, pero el estaba muy deprimido.

a los 15 conoci a mi actual pololo, en un nuevo colegio en donde eramos compañeros de curso y entre los 15 hasta ahora han pasado todos esos problemas que conté antes. tambien han pasado muchas cosas lindas, por eso sigo con el. creo que si tuviera una balanza entre lo bueno y lo malo, lo bueno pesaria mas y yo lo podria amar toda la vida, pero pueden pasar muchas cosas, asi que no me hago muchas iluciones.

a los 17 salí del colegio (año 2008), con un buen promedio (exepto en 1° medio que casi repito el curso), mi novio era de viña, solo que estudiaba en santiago por que su mamá habia quedado cesante y se habia ido a santiago a trabajar como nana (no se como le diran en otros lugares), pero al salir del colegio, el teni que volver a viña para estudiar alla y a mi me vino como anillo al dedo esta situacion. yo segui con ganas de estudiar en viña, pero mi papá estaba totalmente en desacuerdo. le mande una carta que escondi entre sus cosas. en esta carta salia las razones por las que me queria ir y que era uno de mis sueños estudira alla y vivir alla.

el dia despues de mi fiesta de graduacion, mi mamá me dijo: "levantate y metete a internet, que hay que empezar a buscar", yo le dije: "a buscar que??, quiero dormir!!!" y dijo: "vamos a buscarte casa en viña!" y yo quede totalmente histerica, salí de mi cama a preguntarle a mi mamá si lo que habia dicho era verdad.

en las vacaciones, busque casa. entré a la universidad que queria y a la carrera que queria (medicina veterinaria).

ahora estoy en 2° año de medicina veterinaria que es lo que siempre he querido, me encanta la carrera, los animales, la naturaleza. en estas cosas encontré todo el apoyo en mis momentos de depresion. ahora, en santiago, tengo 5 gatos, 2 perros y 1 coneja. mi coneja es la que se va a vivir conmigo a viña, la tengo desde el año pasado y ha sido mi compañia.

el año pasado mis padres volvieron a estar juntos y espero que resulte, ya que me gustaria que estuvieran juntos hasta muy viejitos.

cuando estoy en santiago, vivo con mi mamá, mi papá, mi hermano E y mi hermana C.

ahora todo a mejorado. exepto por una que otra cosa, por que como sabemos, nada es perfecto.

algunos datos extras de mi:

  • me encanta el color morado, negro, gris y verde
  • hago todo lo posible para cuidar el planeta (apago luces, ocupo cosas biodegradables, etc)
  • me encantan las papas fritas
  • me encanta escribir, leer y aprender cosas nuevas
  • me encanta nadar, por mi, viviria en el agua
  • me encanta ver tv en pijama, jajjaa
  • me gusta cocinar, pero no lavar
  • no soy muy ordenada
  • me encanta pintar (he vendido pinturas)
  • me encanta el amor, estoy enamorada del amor. mas que de una persona, me gusta toda esa idea del amor
  • estoy en contra de la moda a costa del sufrimiento de los animales y todo lo que tenga que ver con hacer sufrir a un animal.
  • ocupo cosmeticos organicos (por lo de los animales)
  • me gustala coca cola y la coca cola light
  • tengo pocos amigos, pero los que son mis amigos, estoy segura que lo seran siempre.
  • me carga el calor
  • me encanta el invierno, la lluvia, los rayos, los truenos, el viento...
  • me encanta tomar agua

bueno lo dejamos hasta aqui, jejeje

ya deben estar aburridas

cualquier cosa que me falte, lo conoceran a medida de que el tiempo pase

las quiero mucho!

un beso

gracias por leer!!

2 comentarios:

  1. wow ame tu blog ,lo amo y lo amare tuviste una vida muy dura y NO no me aburri para nada en leer todo lo k escribiste!
    muy liindo blog
    pasa al mio pliss si kieres no?
    bss cuidate muxoo

    ResponderEliminar
  2. Holaa nena, ps muy padre lo qe escribiste
    me lo avente con punto y coma jojojo
    anda ps si qe as vivido situaciones qe tal vesz nosotras no kisieramos tener qe pasar como la separaci0n etc de nuestros padres, ojala y sigan juntos vdd

    te deseo lo mejor
    y la vdd me encantas niñña en el buen sentido de la palabra, qe bueno qe cuides a los animales
    de echo iio tambien keria estudiar medico veterinario per0 ps no se iso jeje ni pex
    per0 ps igual y tengo 4 perros frenchs entre perras y perros jojo a los cuales amo y adoro

    y ps ojala iio piense lo mismo del amor jeje
    aun estoy en busca de mi principe :P

    bueno niñña
    besos
    qe andes de lo mejor
    jojo

    iia escribi mucho iio tambn

    ResponderEliminar

tu comentario me importa!